jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Exportaciones de material reciclado plástico guatemalteco crecen 8% en 2014

Durante el 2014, la industria guatemalteca de material reciclado plástico, exportó a 25 mercados internacionales, registrando más de US$ 42 millones con un crecimiento del 8% en comparación al 2013.

Los principales países a los cuales se exportó este tipo de material fue El Salvador (22%), Honduras (15%), China (9%), Costa Rica (8%), Estados Unidos de América (7.5%) México (7%), el otro restante  se comercializó en países de Asia y Europa.

El crecimiento de las exportaciones en los últimos cinco años responde al importante rol que juegan los países latinoamericanos en la cadena productiva mundial. Guatemala a pesar de no contar con materias primas para la producción de Plásticos, ha hecho un importante trabajo en la recolección, reutilización y reciclaje de materiales plásticos que se exportan a las economías en crecimiento del resto del mundo, indicó el Coordinador de la Comisión de Plásticos de AGEXPORT, Guillermo Pineda.

A decir de Pineda, a enero del presente año, suman US$ 3 millones de ingresos de divisas al país, por venta al exterior del plástico reciclado.

Desde el 2009, la industria de plásticos del país  ha incrementado en un 156% las exportaciones de estos productos de exportación, siendo los principales destinos en América, Europa y Asia, puntualizó Pineda. 

spot_img

ARCHIVOS

Traducir »