viernes, abril 19, 2024
spot_img

Técnicos de PROMERCADOS fortalecen capacidades para la producción de cardamomo

El Programa de Acceso a Mercados para MIPYMES Rurales Asociativas en Centroamérica (PROMERCADOS) desarrolló el pasado 16 y 17 de septiembre de 2014, la capacitación para nuevos integrantes del equipo técnico agrícola en apoyo al fortalecimiento de capacidades productivas de los(as) socios(as) de la Asociación de Productores de la Zona Reina (APZOR XOY AKTE)

Esta asistencia técnica se brinda a la APZOR desde el pasado agosto y se desarrollará por un período de 18 meses. Con ello se busca promover el mejoramiento e incremento de la productividad y calidad del cardamomo, principal producto de la Asociación.  Así mismo se busca fortalecer  las capacidades en gestión empresarial y comercial en apoyo a la facilitación de acceso a nuevos mercados, para mejores negocios, indicó la Coordinadora de PROMERCADOS, Merlin Montenegro.

 En esta capacitación los participantes conocieron temas técnicos sobre el cultivo de cardamomo (Buenas Prácticas Agrícolas en la Producción del Cardamomo y Buenas Prácticas de Manufactura en el Procesamiento de Secado del Cardamomo), así como aspectos clave del producto para la comercialización del grano en los mercados internacionales.

El evento fue financiado por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y ejecutado por la División de Desarrollo de AGEXPORT en alianza con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

 La APZOR XOY AKTE está conformada por cerca de 190  pequeños(as) productores(as) de la Zona Reyna del municipio de Uspantán, departamento de Quiché, y el grano verde  representa  una de las principales fuentes de empleo para ellos, finalizó Montenegro.

spot_img

ARCHIVOS

Traducir »