jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Comité de Logística de la Comisión de SIEX trabajará con el apoyo de PRONACOM

Representantes de la Junta Directiva y Directores de AGEXPORT, así como integrantes del Comité de Logística de la Comisión de Servicios Integrados para la Exportación (SIEX) de AGEXPORT  sostuvieron un diálogo sobre las acciones para mejorar la logística del país con el Comisionado Presidencial de la Competitividad Ing. Juan Carlos Paiz.

Entre los temas abordados fueron las Inspecciones conjuntas, recapeo de pista en aeropuerto, aduana sin papeles, la Ventanilla Ágil  de Importaciones, Ventanilla Única de Exportaciones, entre otros.

Nosotros hemos realizado una alianza política con PRONACOM y CONAPEX debido a que nos hemos dado cuenta que hay  alrededor de 14 instituciones públicas y privadas en la país que abordan el tema de logística, por lo cual tenemos proyectado trabajar en conjunto para avanzar en este tema,  que no solo aborda el transporte, indicó la Directora de Competitividad de AGEXPORT, Licda. Fanny D. Estrada.

Implementación de mesas de trabajo para desarrollar temas puntuales que competen a SIEX  como el transporte aéreo, marítimo, fronterizo terrestre, entre otros, fueron las conclusiones de esta reunión.

Además se realizará una convocatoria interna a todas las empresas de logística para establecer los comités de trabajo, para ser integrado en cada mesa referente al tema de aduanas/ terrestre, marítima y aérea.

Al formar estas mesas de trabajo, facilitarán el trabajo de la Pronacom debido a que priorizaremos los problemas que ustedes afrontan día a día, por  lo cual me comprometo a tomar en cuenta la propuesta formal de los Comités de trabajo y temas técnicos a desarrollar para avanzar en el tema logístico y así mejorar la competitividad del país, resaltó el Comisionado Presidencial para la Competitividad, Ing. Juan Carlos Paiz.

La próxima reunión del Comité de Logística  de AGEXPORT  junto con el titular de la Pronacom, se programó para el 21 de octubre.

spot_img

ARCHIVOS

Traducir »