viernes, abril 19, 2024
spot_img

A Julio 2014, cosméticos guatemaltecos han exportado US$ 234 millones

El Sector de Cosméticos representa un 4% de las exportaciones totales  del Sector de Manufacturas de AGEXPORT, manteniendo el liderazgo en  Centroamérica.

De esa cuenta, de enero a julio de 2014 se han exportado más de US$ 234 millones en productos cosméticos como detergente y jabones, productos de perfumería, tocador y productos diversos de la industria química, hacia países como Centroamérica, República Dominicana, Estados Unidos y México.

Ante este impacto positivo del sector, los exportadores de cosméticos buscan apoyar a  otros empresarios para que tengan acceso a información y asesoría sobre cómo promover artículos nuevos e innovadores de acuerdo a las tendencias que llenen los requisitos, para seguir compitiendo a nivel internacional y ganar nuevos mercados, es por ello que han creado la plataforma Cosmetics Expo & Trends.

La Cosmetics Expo & Trends es una plataforma  que está reuniendo por primera vez a más de 50 empresas de  toda la industria de cosméticos, cuidado personal e higiene,  productos para el hogar, entre otros, con el  fin  de actualizar a los empresarios guatemaltecos sobre las últimas tendencias, variedad de productos y mercados a nivel internacional  para mejorar la  competitividad del Sector Cosméticos, indicó el  Presidente de la Comisión de Cosméticos de AGEXPORT,  Miguel Ángel Jop.

 Actualmente, la Comisión de Cosméticos de AGEXPORT asocia a 28  de empresas, las cuales se dedican a la fabricación y comercialización de productos de cuidado personal,artículos de limpieza para el hogar, proveedores de la industria, empacadoras, entre otros. Los cosméticos  guatemaltecos son los preferidos por mercados como El Salvador, Nicaragua, Honduras y Panamá, los cuales sumados a otras líneas de embellecimiento, generan alrededor  de 5 mil  empleos directos, por medio de las ventas por catálogo.

 En esta primera Cosmetics Expo & Trends  se realizarán conferencias de innovación impartidas por expertos nacionales e internacionales, además de un área de exhibición de proveedores de la industria para establecer contacto con potenciales clientes y proveedores y realizar un networking. Adicional a ello, se darán a conocer casos de éxito a nivel latinoamericano así como la innovación empresarial del Sector, puntualizó Jop.

Expertos de Guatemala, México y Colombia participarán en las conferencias sobre innovación de la industria cosmética con expositores como Elideth Castillo, quien impartirá el tema Cómo desarrollar productos nuevos con base a las tendencias actuales. Así mismo, otro tema que se abordará es Vanity Shopper: tendencias de consumo, a cargo de la guatemalteca Vivian Gálvez, Gerente de país de la empresa, CAM.

En este máximo evento que expone a la industria cosmética también participarán los expertos colombianos,  Dr. Edison Valencia, Experto en Tecnología e Innovación del Color de la Universidad CES, Colombia, quien hablará sobre Neurocomportamiento. También estará  Mauricio Guzmán quien informará sobre la Naturaleza y Ciencia: Enfoques de marketing verde que permitan nuevas innovaciones en el Sector Cosméticos, indicó la Vicepresidenta de la Comisión de Cosméticos de AGEXPORT, Silvana Marcicovetere.

El Sector de Cosméticos en la actualidad sigue  fortaleciéndose con la venta por catálogo que se ha convertido en una alternativa para la economía familiar debido a que genera alrededor de 95 mil empleos indirectos, además que una persona que se dedica a la venta por catálogo puede alcanzar un ingreso aproximado de Q.3 mil a Q. 3 mil 500.

spot_img

ARCHIVOS

Traducir »