viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¿Sabe cuál es el costo-beneficio de la plasticultura?

Con el propósito de dar a conocer los beneficios económicos, productivos, sociales y ambientales de la utilización de plásticos en la producción agrícola, el 19 de septiembre de 2013, se realizará una jornada de conferencias, sobre los beneficios de la utilización de los plásticos en la agricultura, las cuales se llevarán a cabo en Tecpán, Chimaltenango.

Las capacitaciones abordarán temas como el impacto económico de la plasticultura costo-beneficio, las ventajas de la aplicación de los plásticos durante la presiembra, siembra, cosecha y postcosecha, el uso de los plásticos en la protección y empaque de las especialidades agrícolas y el manejo de residuos plásticos generados en la agricultura.

La plasticultura ha hecho que las tierras que carecen de potencial agrícola se conviertan en producciones competitivas. La agricultura hoy en día es catalogada como una de las principales fuentes económicas para la población, desarrollando una gran cantidad de industrias.

Gracias a la plasticultura el hombre ha podido cultivar en épocas y en zonas que parecía imposible de lograrlo, reduciendo al mínimo los efectos climáticos extremos sobre los cultivos, optimizando el crecimiento de la planta y su desarrollo en un ambiente controlado, logrando así obtener más y mejores cosechas, indicó Netzer Castillo, Secretario de la Asociación Guatemalteca del Plástico.

 

spot_img

ARCHIVOS

Traducir »